Friday, November 25, 2005

Los pilares de mi empresa


Dicen que en mi empresa no se gana mucho dinero pero se trabaja muy a gusto por el factor humano. Y aunque cueste creerlo la gente que se incorpora acaba quedandose rechazando ofertas de trabajo más interesantes económicamente.
Tras varios años en la empresa lo he podido constatar, mis compañeros de trabajo son estupendos... y eso hace que no intente buscar otros trabajos / empresas mejor pagados.

Sin embargo, el tiempo pasa y lo que era un ambiente de trabajo entrañable ha ido desapareciendo poco a poco, según iban abandonando la empresa, por distintas razones, esos compañeros que nos hacían disfrutar del trabajo. Poco a poco se ha ido enrareciendo el ambiente y ahora de aquella buena relación laboral apenas queda un discreto intercambio de emails.

Ayer me enteré que una gran compañera (y espero que amiga) de trabajo deja la empresa para poder mejorar su calidad de vida trabajando más cerca de su casa. Esta compañera es una de esas personas que hacían de la empresa un lugar ameno, (la de risas que habremos echado junto a la máquina de café, o en el comedor..)
Dentro de unos días esta compañera abandona la empresa y se convertirá, como el resto de compañeros que nos dejaron, en un email más del outlook...

Poco a poco mi empresa se queda sin esos pilares que hacen que no se me caiga todo encima, poco a poco mi empresa está perdiendo eso que antes nos presentaba como su mayor potencial: el factor humano.
Poco a poco voy perdiendo interés en seguir en mi empresa y ya empiezo a abrir los ojos al mercado laboral.
Puede que mañana sea yo el que me marche y entonces me convierta en otro email más de los que se queden...

A veces me vienen recuerdos de mis antiguos compañeros, me vienen sensaciones extrañas de nostalgia y me pregunto qué será de ellos, cómo sería mi empresa si aún estuvieran aquí...

No comments: